Estancia Mendoza elaboraba de manera oficial los vinos del Barcelona, pero la salida de Lionel Messi del club catalán también habría dado por terminada la relación que se extendió por cuatro años con la bodega mendocina, de industria nacional.

//Mirá también: Elaboraron un vino por los 120 años de la Unión Argentina de Rugby

La información de que Messi finalizaba su relación laboral con el equipo Culé llegó justo a tiempo, precisamente antes de la renovación de contrato de la empresa mendocina que integra el grupo Fecovita con el Barcelona. Es que seguramente sin el 10 de la Selección Argentina en el equipo, las ventas no serían igual.

La bodega había firmado un acuerdo por dos años con el Barcelona en 2017, la primera prórroga del vínculo comercial se dio en 2019 y finalizó en junio de 2021, por lo que estaban a punto de iniciar las negociaciones para llegar con la producción hasta 2023, según explicó Gustavo López Viñals, gerente de Negocios de Fecovita, a Los Andes.

El FC Barcelona tiene su vino oficial y es fabricado en Mendoza.

Tras conocerse el pase de Messi al París-Saint Germain, todo parecería indicar que los cuatro vinos (dos malbec, un cabernet sauvignon y un espumoso de pinot noir) que componía la línea FC Barcelona dejarán de estar disponibles en el mercado.

Aunque la confidencialidad del contrato que tenían las partes impide dar una cifra certera de la pérdida económica que esto implica, lo cierto es que se dejarán de producir unas 150 mil botellas que se vendían entre los 450 y los 1.800 pesos.

//Mirá también: Premian a una bodega mendocina por su vínculo con el Barcelona

“A nosotros nos generaba un ingreso del cual pagábamos un porcentaje y un valor fijo por el uso de la licencia de marca en el Mercosur al club. Para nosotros fue un buen contrato. Los primeros años fueron muy beneficiosos, ya el último año no fue tan bueno como los anteriores, pero siempre fue algo positivo”, comentó López Viñals.

El equipo de Lionel Messi en el entrenamiento con el PSG.(Instagram/@Neymarjr)

La bodega continuará con su vínculo con Messi

El grupo Fecovita seguirá ligado de manera indirecta a un equipo de Lionel Messi. Es que a través de Toro, el sponsor oficial de AFA, podría continuar relacionándose con el jugador. “Mientras esté él, ser sponsor de la Selección tiene su valor. En todos los lugares donde nos presentamos con Toro se puede usar la imagen de Messi. Por contrato no se puede usar de manera exclusiva, pero siempre está él entre los jugadores que se eligen”, contó Gustavo López Viñals.

En este marco, la empresa lanzó este año al mercado de China la línea Toros con Gloria, una línea apoyada en ese contrato con AFA y que lleva al rosarino a la cabeza. De cara al mundial de Qatar 2022 también esperan sorprender con proyectos ligados a la Pulga y el equipo nacional, aunque por el momento poco se puede adelantar.

“Pensamos hacer algunos productos relacionados y acciones con la marca. En la Copa América hubo ediciones especiales, pero no productos en la línea de precios de los vinos del Barcelona. Toros con Gloria es una línea con productos reserva y que se comercializa entre los tres dólares FOB y los 10 dólares FOB en el mercado externo”, completó el dirigente de Fecovita.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.