Dos accidentes fatales de tránsito sucedió este 1 de enero de 2024. Uno ocurrió en la madrugada, en Maipú, donde un hombre de 52 años falleció al chocar de frente con otro vehículo. Mientras que el otro fue por el impacto de un motociclista (63) contra un poste de luz, en San Rafael, horas después.
Tremendo choque y muerte en Maipú
Según fuentes policiales, Ariel Aguirre, de 52 años, oriundo de Coquimbito, conducía su Renault 18 hacia el Sur por calle Urquiza, a metros del cruce con calle Julio Argentino Roca, de Maipú.
Era cerca de las 3.30 de este lunes, cuando Aguirre se cruzó de carril y chocó de frente con un Fiat Tempra, manejado por Hernán A. de 57 años quien iba acompañado por Violeta Ch. de 49.
El ruido del impacto alertó a los vecinos y otros conductores que transitaban por el lugar, y mientras unos llamaron a la línea de emergencia 911 otros intentaron auxiliar a los heridos.
Pocos minutos después, arribó el personal de Policía de Mendoza, médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), y Bomberos para asistir y rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas en los vehículos.
En el lugar, los galenos constataron la muerte de Aguirre, mientras que las otras dos víctimas fueron diagnosticadas con heridas moderadas y fueron trasladadas al hospital Central, donde quedaron internadas y fuera de peligro.
Toma conocimiento el Ayte. Fiscal Torres Aquiles de oficina fiscal 10.
Mañana triste en San Rafael
El segundo accidente fatal del año lo protagonizó Jesús Omar Rivero, de 63 años, quien alrededor de las 8.30 de este 1 de enero circulaba en su moto Zanella 150 cc. por la Ruta 146 hacia el Oeste.
Al llegar al kilómetro 373 perdió el control de su rodado, estrellándose contra un poste de luz. El hombre cayó impactando fuertemente en el asfalto y quedando inconsciente.
Personas que pasaron por el lugar se detuvieron y llamaron a emergencias, informando de la presencia de un hombre accidentado. Al llegar la ambulancia, los médicos confirmaron el deceso de Riveros, como consecuencia del golpe.
Las actuaciones en el hecho estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal de San Rafael.