El estado de salud de la Tota Santillán es delicado debido a un cuadro de depresión agudo. El presentador de televisión decidió internarse por sus propios medios y día a día lucha por salir adelante.

//Mirá también: De conductor estrella a vivir de trueques: el drama de la Tota Santillán

En un primer momento trascendió que el referente de la movida tropical, nacido en San Martín- Mendoza, había sufrido un brote psicótico. Sin embargo, el abogado Roberto Casorla lo desmintió y aclaró que lo que Santillán tiene es depresión.

“El está sufriendo un cuadro depresivo después de una consulta con sus psiquiatras”, dijo Casorla. Y resaltó que “no se trató de un brote psicótico sino una profunda depresión aguda”.

Tota Santillán. (Instagram)

“Esta es la tercera vez consecutiva que se interna voluntariamente, ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados”, agregó el letrado.

A principios de este año la Tota había alcanzado cierta estabilidad, siempre controlado por su pasado de adicciones. Actualmente está contenido y acompañado por su psiquiatra, un psicólogo, sus abogados y su actual pareja, Leticia.

Pese a los esfuerzos de su entorno y de él mismo por estar mejor, esto no fue suficiente. “En los últimos tiempos, Santillán ha sentido mucha angustia por las causas judiciales que tiene pendiente con respecto a sus hijas por falta de contacto o el poco que tiene con ellas”, contó Casorla sobre algunos de los motivos que lo llevaron a estar deprimido.

//Mirá también: Quiénes se consagraron campeones en las ediciones anteriores de Cantando por un sueño

Esta es una lucha de años de Santillán ya que en 2017 fue internado luego de haber sido detenido por un intento de robo. Y meses después contó que había sufrido un episodio de estrés emocional.

También en 2017 su ex, Fernanda Vives lo denunció por violencia de género y una exempleada por difamarla públicamente. La segunda internación fue 2018 y recién en marzo de 2020 admitió que había querido suicidarse.