La modalidad de robo no tiene nada de nuevo, pero sigue siendo preocupante: los asaltantes obligan a los conductores de vehículos a detener la marcha y, ya fuera del vehículo, los despojan de todas sus pertenencias. Esta vez las víctimas fueron dos hombres de 38 y 34 años; y el escenario del robo fue el transitado Acceso Sur mendocino.

Los asaltos tuvieron lugar este sábado a la madrugada en uno de los tramos más transitados del Acceso Sur (aunque a esa hora no hay mucho tráfico). Foto: Los Andes.

Según especificaron fuentes policiales, los atracos -ambos se dieron en un mismo episodio y escenario- tuvieron lugar este sábado a la madrugada, cerca de las 3. Por el Acceso Sur circulaban A.B. (38) y N.D. (34), cada uno de ellos en sus respectivos vehículos. Cuando circulaban por esa ruta, a la altura de calle Carrodilla (Godoy Cruz), un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras a la calzada -desde la vera de la calle-, lo que derivó en que las cubiertas de ambos vehículos se reventaran tras pisarlas.

Mientras que A.B. circulaba en un WV Saveiro, N.D. lo hacía en un Renault Clio; y ambos debieron detener la marcha de los rodados en el acto, puesto que tenían las cubiertas en llanta. Fue en el momento en que ambos conductores se detuvieron fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes quienes, bajo amenazas de arma de fuego, concretaron los robos.

Cuando los conductores se bajaron a cambiar las ruedas, fueron asaltados. Foto: Imagen ilustrativa

A cada una de las víctimas les sustrajeron su teléfono celular, la billetera con documentación y mil pesos en efectivo a cada uno de ellos. Habiendo huido los ladrones del lugar del atraco, los conductores pudieron escapar -con algunas dificultades propias de los vehículos deteriorados- y denunciar el hecho ante las autoridades judiciales.

El episodio quedó en manos de la Oficina Fiscal 3, ubicada en la Comisaría 7°; y ellos interviene e instruyen la investigación por el episodio.