Abril comenzó con buen tiempo y un calor con tintes otoñales en el territorio mendocino. Al igual que durante el Jueves y el Viernes Santo, este sábado se espera una jornada por demás agradable en la provincia. De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera una jornada agradable y con vientos leves. Incluso, la máxima se asemejará más a un día primaveral o de verano que a uno del otoño que ya estamos transitando.

El pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza para los primeros días de abril.

Según especificaron desde la DACC, las condiciones previstas para este sábado indican una jornada parcialmente nublada, con leve ascenso de temperatura, vientos leves del noreste y una máxima de 28°. La mínima, en tanto, está prevista en 15°.

El fin de semana largo de Semana Santa terminará con tiempo agradable en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

Domingo de Pascuas

Para el Domingo de Pascuas, las condiciones serán similares a las de este sábado, y se espera apenas una leve baja en la marca máxima (27°).

La semana arranca agradable

Para el lunes y martes, el pronóstico extendido anticipa nubosidad y máximas de 28° y 29°, respectivamente. En cuanto a las mínimas, se espera que el lunes sea de 14°: mientras que el martes está pronosticada en 16°. Además, para el mismo martes se avistan probabilidades de lluvias.