El Ministerio de Salud de Mendoza informó que, aquellos mendocinos que tengan obra social o prepaga deberán testearse en los centros asistenciales donde corresponda su cobertura médica.
Este comunicado se centra luego de las largas colas registradas durante este viernes santo en el Parque General San Martín, donde ciento de mendocinos con síntomas de coronavirus querían someterse a un hisopado.
Sólo aquellos sin cobertura médica serán asistidos en estos puntos de testeos rápidos, además remarcaron que se acerquen sólo si presentan síntomas o se encuadran dentro de la posibilidad de un caso sospechosos.
La estrategia de estos dispositivos que están funcionando desde enero en distintos puntos de la provincia apunta a lograr el diagnóstico oportuno de los casos, el aislamiento adecuado de los confirmados y el rastreo de contactos estrechos para su bloqueo y seguimiento.
Si se confirma el diagnóstico, deberán cumplir las recomendaciones de aislamiento y accederán al seguimiento con los recursos disponibles. Con esto se busca alcanzar dos objetivos: concientizar y prevenir para visibilizar que seguimos en pandemia y que la sociedad debe seguir cuidándose con el lavado frecuente de manos, mantener la distancia física, el uso del tapaboca y estornudar en el pliegue del codo.