Mientras Rodolfo Suarez se encontraba en la provincia de Buenos Aires, el gobernador mendocino encontró tiempo para reunirse con el embajador del país vecino de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz.

Su reunión fue pactada para dialogar sobre temas vinculados a Mendoza y su relación el país con quien comparte limite fronterizo.

El encuentro fue un fuerte contraste con lo que sucedió hace unas semanas atrás, cuando Cancillería Argentina excluyó a Suarez de una visita oficial, encabezada por Alberto Fernández, a Chile.

Durante la reunión, Suarez le comunicó a Monckeberg Díaz el pedido que hará a Nación: que los chilenos ya vacunados que deseen viajar llegar hasta Mendoza puedan hacerlo de una manera más directa. Actualmente, los trasandinos deben llegar a Ezeiza y después trasladarse hasta nuestra provincia.

Además de los temas tratados, el embajador chileno le anticipó al gobernador mendocino que será invitado oficialmente al país vecino. La intención del presidente chileno será charlar temas comunes, como el Corredor Bioceánico y el paso Las Leñas.