Sorpresa en las Elecciones PASO 2023 en Mendoza: Javier Milei se impuso de manera contundente a los partidos fuertes

Al libertario lo secundea Patricia Bullrich; y el tercer puesto por lejos es para Sergio Massa.

Milei en Mendoza. - Ignacio Blanco / Los Andes
Milei en Mendoza. - Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Las PASO 2023 llegaron con sorpresas en todas las provincias y Mendoza no fue la excepción: Javier Milei arrasó y se quedó con casi el 45% de los votos, seguido por Juntos por el Cambio.

A nivel provincial, los primeros datos extraoficiales que surgen a partir de los boca de urna ponen al partido liderado por Javier Millei con un 43% de los votos por arriba de Patricia Bullrich, que se impone en la interna ante Horacio Rodríguez Larreta, y entre los dos suman el 28%. En tanto que los precandidatos por Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois, rondan el 16%.

Y estos resultados se confirmaron a las 23 horas, cuando se conocieron los números oficiales del escrutinio provisorio. Con el 93,48% de las mesas escrutadas, Milei se lleva 445.315 votos (44,75%), seguido por Patricia Bullrich (220.458) que se quedó con la interna de JxC; y en tercer lugar está Massa (133.926).

Cabe recordar que los mendocinos, además de votar para las candidaturas presidenciales, eligieron a quiénes serán los candidatos a ocupar las cinco bancas en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur, que pone en juego la provincia en las generales del 22 de octubre.

Qué dicen desde el bunker del partido Libertad Avanza

Mercedes Llano y Jorge Santilli Giraldo ingresaron a la sede Partido Demócrata.
Mercedes Llano y Jorge Santilli Giraldo ingresaron a la sede Partido Demócrata. Foto: Orlando Pelichotti

Mercedes Llano, precandidata a Diputada Nacional por el frente Demócrata/Libertario, comentó que la lista de La Libertad Avanza (LLA) recibió un importante apoyo de la sociedad mendocina, pese a las denuncias por robo de boletas.

“Hubo faltantes de boletas, creemos que nos han robado, pero también creemos que nos han votado. El faltante de boleta se traduce en un batacazo de Javier Milei en Mendoza”, sostuvo Llano en una entrevista para Radio Mitre.

Luego apuntó directo a Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza: “Creemos que detrás de estas maniobras está el cornejismo”, criticó la dirigente del PD.

Estamos corroborando los datos pero según la información de nuestros fiscales y encargados de escuelas, hemos tenido un gran apoyo de la sociedad mendocina. En Las Heras nos pasan reportes que hay mesas que a Javier Milei lo ha votado el 70% de los electores”, señaló Llano

Temas Relacionados