Preventores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que realizaban una ronda por los barrios del Oeste fueron advertidos sobre dos camiones que estaban descargando escombros en el ingreso al barrio La Favorita. Al llegar al lugar los funcionarios constataron el hecho, en una gomería ubicada sobre calle Libertadores se encontró a dos camiones descargando residuos de construcción y demolición.

Las autoridades reportaron la infracción por lo que la investigación quedó en manos de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio que aplicará la multa correspondiente. Ahora se procederá a intimar a la empresa propietaria de los vehículos de carga y se realizará una inspección en el comercio involucrado. Se analizará la posibilidad de un pedido administrativo por desvirtualización del rubro.

Los agentes de seguridad ciudadana también lograron detectar en la zona del piedemonte a una camioneta que se preparaba para arrojar bolsas con residuos. El vehículo se encontraba en la zona sur del Parque Deportivo de Montaña, en un sector que solía utilizarse como vertedero ilegal. La presencia del personal municipal evitó que se arrojaran los residuos y deshechos. El conductor recibió una multa por descarga de basura en un lugar no permitido, también se procedió a la retención de la camioneta porque no poseían la documentación correspondiente para transitar.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recuerda que no está permitido arrojar desechos en espacios no habilitados para la disposición final. Actualmente, la comuna trabaja en la creación de un registro para identificar las empresas de contenedores de residuos de construcción y demolición para controlarlas y evitar que arrojen escombros en toda esta zona. Fuente Municipoalidad de la Ciudad de Mendoza