Dos hermanos mendocinos, Camila e Igancio Crespo, crearon una plataforma virtual para conectar a los emprendedores de Mendoza. Se trata de PEM (Pequeños Emprendimientos), el punto inicial para un plan que apunta a fortalecer los productos y servicios locales.

La inspiración les llegó a los hermanos durante el encierro preventivo a causa de la pandemia por COVID-19. Es que, en medio de las sombras, muchos mendocinos -ya sea por necesidad o por un sueño a cumplir- se propusieron generar productos y servicios a través de sus aptitudes y profesiones.

Mochilas, mates, fiambrerías, entrenamiento personal, agendas, moda y estilismo, entre otros; son tan solo algunas de las cientos de opciones que surgieron desde el sillón de casa para convertirse en pequeños emprendimientos.

Los hermanos sean unidos

En medio de la pandemia, Camila e Ignacio lograron ver una idea para conectar los emprendedores en un gran circuito. Y fue así que, no solo comenzaron a descubrir la gran cantidad de nuevas propuestas comerciales que surgían localmente, sino que notaron el círculo vicioso en el que ellos como consumidores estaban envueltos. Los emprededores ofrecían, pero era poco el público que recibía su idea y mucho el que ignoraba su existencia.

“La idea principal es ayudar a los emprendedores para facilitar consumidores y apostar por la economía local”, comentó Camila Crespo a Vía Mendoza.

PEM

“Los emprendedores ven la posibilidad de PEM como una salida para llegar a más gente, sumando que es totalmente sin costo. Por parte de los usuarios también, mucha gente que ya conocía estos pequeños emprendimientos, vio la posibilidad de simplificar sus búsquedas y conocer nuevos emprendimientos”, agregó la joven.

La propuesta impulsa a los mendocinos a querer conocer más aún de aquellos talentos escondidos que pueden ofrecer un producto igual a los que se ven en grandes marcas. Hasta el momento, la respuesta a la plataforma es muy positiva.

Cómo funciona

El objetivo de la plataforma es potenciar los pequeños emprendimientos y a la vez facilitar la experiencia de búsqueda del consumidores. Una búsqueda efectiva suele resultar, en más de la mitad de los casos, en una compra real y un cliente feliz.

El usuario también cuenta con la posibilidad de poder ver la puntuación que compradores anteriores han puesto al servicio o producto que el emprendedor ofrece, a través de una puntuación con estrellas.

Los métodos de búsqueda han sido facilitados a través de una división por categorías. Entre las principales se incluyen: Arte y Diseño, Belleza, Gastronomía, Salud y Deporte, Bebes y Niños, Educación, Hogar, Turismo, Bebidas, Eventos, Moda y Otros.

PEM