Que el 2020 haya sido inusual no detuvo a los jóvenes que forman parte del Coro Municipal de Guaymallén. Si bien tuvieron que cambiar y adaptarse debido a a la situación sanitaria, realizando ensayos virtuales, lograron la producción de esta pieza musical.

Cada uno desde su casa, grabaron individualmente y luego concretaron el ensamble de todas las grabaciones en diversos materiales audiovisuales, uno por cada obra montada. La producción contó con la dirección general de Diego Rogelio Vargas, acompañado por la preparadora vocal y asistente Julia Ruiz y el pianista Lautaro Michaux.

La preparación para la obra musical fue a través de ensayos virtuales, formación vocal y el taller de Lecto-escritura musical mediante textos, videos y material interactivo.

El Coro municipal de Jóvenes inició sus actividades en 2019. Está integrado por jóvenes del departamento, a partir de los 18 años. Es uno de los tres elencos artísticos que conforman la Escuela Coral de Guaymallén, junto al Coro Preparatorio y al Coro de Niños.