Silvina Batakis llega a Mendoza: que hará la presidenta del Banco Nación en la provincia

Silvina Batakis llega a Mendoza (Foto Federico Lopez Claro).
Silvina Batakis llega a Mendoza (Foto Federico Lopez Claro).

La presidenta del Banco de la Nación Argentina está este martes y miércoles en Mendoza. Tiene una agenda de encuentros, que incluye un almuerzo con empresarios en Maipú.

Aunque Silvina Batakis ya ha estado en Mendoza como funcionaria, la de este martes 22 de noviembre es su primera visita como titular del Banco de la Nación Argentina. En su agenda que comenzará mañana está incluida una recorrida por empresas locales y un almuerzo con empresarios y clientes mendocinos. Además, será la encargada de entregar premios a pymes.

Qué empresas visitará Batakis en Mendoza

En cuanto a las empresas, Batakis visitará Halpern (en Luján), Friolatina S.A. (en Maipú) e Impsa (en Godoy Cruz). Sobre esta última, en las últimas horas se conoció que habrá cambios en el directorio, que se esperaban desde que, en junio, renunciara el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Su puesto como director por las acciones clase C (en manos de los Estados nacional y provincial) había quedado vacante y continuaron como directivos de la empresa dos personas que había designado él y el 15 de diciembre serán reemplazados por otros afines a Sergio Massa.

Batakis, junto a una comitiva de funcionarios de la institución -entre ellos, el mendocino Marcelo Costa, quien es síndico de la entidad-, participará luego de un almuerzo con empresarios y clientes del BNA. Durante el encuentro se conversará sobre las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a PyMEs disponibles y la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria.

Además, la presidenta entregará los Premios a la Trayectoria a PyMEs locales, galardón que tiene el objetivo de destacar a empresas por su recorrido y virtudes destacables.

La agenda no incluye, por el momento, un encuentro con el gobernador Rodolfo Suárez o alguno de sus ministros. De todos modos, Batakis ya tiene un vínculo con la provincia desde hace un buen tiempo, por haber sido secretaria de Provincias. Su cargo le demandaba una frecuente relación con las jurisdicciones y por eso con Mendoza mantuvo muchas conversaciones con funcionarios del Gobierno y con Suárez.

Temas Relacionados