Se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga de Honor de handball en sus dos ramas y el clásico del Parque entre Regatas y UNCuyo, fue el duelo con más suspenso. Esta noche se definen los finalistas.

Fueron triunfos para Regatas y Municipalidad de Maipú en femenino y de las Municipalidades de Tupungato y Maipú en masculino, en respectivos primeros encuentros de playoff de semis de la Liga que organiza Amebal.

En el estadio de la “U”, el clásico del Parque finalizó igualado en 30 en tiempo reglamentario, después de una remontada de las Verdes con ataques profundos (el PT lo ganó Regatas 15-11) que le valió para insistir para quedarse con el primer chico.

Sin embargo, la visita contó con la eficacia de Valentina Molina (13), que por momentos hizo de armadora central y organizaron el ataque junto a Araceli Andrades (10), como las máximas goleadoras y terminaron venciendo por la labor de la arquera Carla Caniggia, la pivote Agustina Elst y Andrades, quien sentenció de penal el 35 a 34 final, momentos antes de la chicharra.

En el Juan D. Ribosqui, las anfitrionas superaron a la Muni de Tupungato sin sobresaltos. Después de una pareja primera etapa (17-15) las maipucinas repartió goles para cerrar el marcador a favor por 39 a 23. Se destacaron como máximas goleadoras Luciana Zafarana (8) y Agustina Pofh (7) en Maipú y Carla Maya (11), en el elenco del Valle de Uco.

Tupungato quiere asegurar su pase ante Godoy Cruz. Ya ganó en el partido de ida y le queda la revancha. Foto: Instagram

En las semis del masculino:

En masculino la Muni de Tupungato superó a Godoy Cruz, en cancha de la UNCuyo, por 31 a 26 (PT 14-11). Gonzalo Maya anotó 8 goles para los tupungatinos  y con 6 quedaron Miguel Manoni y Martín Maya. En el Tomba el máximo anotador fue Mauro Caballero con 10.

Y en el Polideportivo maipucino, la Muni local superó a la UNCuyo por 37 a 23 (PT 23-11), destacándose Valentín Faraz con 9 goles y Giuliano Lucentini con 8, mientras que en la “U” el goleo fue repartido y sólo Martín Giménez llegó a los 5.