En este fin de semana extra largo, con la celebración religiosa de Semana Santa, el municipio de Las Heras ofrece una serie de eventos para todos los gustos, gratis y al aire libre, ideales para compartir con amigos, en pareja o en familia.

La agenda abre este “Jueves Santo” con una salida de astroturismo a las Bóvedas de Uspallata. Considerado el distrito cordillerano con uno de los cielos más limpios para todo tipo de observación astronómica, la experiencia de turismo de estrellas comenzará a las 20 horas en ese Monumento Histórico Nacional, ubicado en Ruta Nacional 149, Km. 12, en San Alberto.

De acceso gratuito, debido a los protocolos de prevención Covid los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse de 9 a 18 horas en el Informador de Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52) o bien pueden llamar al 2624420410. Los especialistas de la Asociación El Firmamento estarán a cargo de interpretar el cielo nocturno de Uspallata ante el público que visite Las Bóvedas este jueves 1 de abril.

Sábado 3: música y artesanía

Sábado 3: en tanto, la música y la artesanía se vinculan para tentar al visitante a conocer lugares icónicos de la ciudad de Las Heras. Habrá un montaje especial para la Feria de los Artesanos que cada fin de semana se instala en la renovada plaza Marcos Burgos, con una paleta de productos y creaciones de los hacedores de la artesanía local.

Sábado 3: música y artesanía se vinculan para tentar al visitante a conocer lugares icónicos de la ciudad de Las Heras.Las Heras

El encuentro es este sábado, de 18 a 22 horas, en la plaza Marcos Burgos (Rivadavia y San Miguel). Allí, la gente podrá adquirir todo tipo de objetos y diseños artesanales, cerámicas, pintura en tela, vitrofusión, cuero y trabajos en madera, entre otros.

Y ese mismo sábado, las puertas del Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano, El Plumerillo) se abren para recibir por primera vez el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino que cada Semana Santa organiza el Gobierno de Mendoza.

Con entradas agotadas, a las 18.30 horas comenzará el concierto de la agrupación sanjuanina ContraBando que forma parte de esta edición XXI que conmemora el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla (1921-1992). Habrá degustación de vinos elaborados con los frutos de los viñedos del aeropuerto, ubicado en Las Heras.

Como cada año, los espectadores pueden colaborar con una caja de 800 gramos de leche en polvo, para ser entregada a comedores del departamento.

Con el propósito de difundir el arte vitivinícola a través de la música clásica por viñedos y bodegas, a lo largo de sus 21 años de trayectoria este festival se ha constituido como uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la región cuyana.