Semana Santa: 4 actividades para hacer en la Ciudad de Mendoza

Se viene un nuevo fin de semana largo y la Ciudad de Mendoza tendrá una gran variedad de actividades para realizar.

4 actividades para hacer en la Ciudad de Mendoza en Semana Santa.
4 actividades para hacer en la Ciudad de Mendoza en Semana Santa.

A la espera del fin de semana largo por Semana Santa, la provincia de Mendoza se prepara para recibir a los miles de turistas que llegarán a disfrutar de la tierra del sol y del buen vino, y te contamos 4 actividades que podes realizar en tus mini vacaciones en la Ciudad mendocina.

Con actividades para todos los gustos, entre visitas al cementerio, recorridos por las iglesias más emblemáticas de la ciudad, arte y astroturismo, la Ciudad mendocina armó un cronograma de actividades desde el martes 4 al domingo 9 de abril.

4 actividades para realizar en la Ciudad de Mendoza en Semana Santa.
4 actividades para realizar en la Ciudad de Mendoza en Semana Santa. Foto: Picasa

Además quienes gusten recorrer otros departamentos de la provincia, podrán degustar exquisitos vinos mendocinos, actividades recreativas al aire libre, tours por bodegas y disfrutar de los paisajes entre viñedos y montañas, que caracteriza a Mendoza.

Cuáles son las 4 actividades para hacer en la Ciudad de Mendoza en Semana Santa

  • Cementerio Nocturno

Un tour por el cementerio de la Ciudad mendocina, ubicado en la calle San Martín al 1100, en el que se hará un recorrido patrimonial por el legado de las distintas órdenes religiosas, como las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, la historia de los Jesuitas, Hermanas del Buen Pastor y Compañía de María.

Tour nocturno por el cementerio de la Ciudad de Mendoza.
Tour nocturno por el cementerio de la Ciudad de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

El tour se realizará el martes 4 de abril, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, las cuales se pueden adquirir en entradaweb.com.

  • Tour por las iglesias mendocinas

Será un recorrido por las iglesias más emblemáticas de la Ciudad de Mendoza, donde mendocinos y turistas podrán conocer sus edificios e historia, saliendo desde la explanada de la Municipalidad de la Ciudad.

Recorrido por la iglesias más emblemáticas de Mendoza.
Recorrido por la iglesias más emblemáticas de Mendoza. Foto: José Gutierrez

Esta actividad se realizará el jueves 6 de abril, a las 9 horas, con entrada libre y gratuita, las cuales se pueden adquirir a través de la página entradaweb.com, con cupos limitados.

  • Astroturismo

En una nueva edición de Astroturismo, se podrán conocer historias y mitos en Semana Santa, guiado por un especialista en astronomía, la cual se realizará en la Terraza Jardín Mirador del edificio de la Municipalidad.

Actividades de astroturismo en la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Actividades de astroturismo en la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Foto: gobierno mendoza

La actividad se realizará el jueves 6 de abril a las 19 horas, con entradas con costo, las cuales se pueden adquirir a través de entradaweb.com.

  • Pascua Croata

En esta actividad se exhibirán 10 huevos gigantes que serán pintados en vivo por distintos artistas visuales, la cual se realiza por segundo año consecutivo.

Huevos gigantes serán pintados por artistas en la plaza Independencia.
Huevos gigantes serán pintados por artistas en la plaza Independencia. Foto: municipalidad de mendoza

Organizado por la Colectividad Croata junto al municipio, la comunidad trajo esta idea innovadora hace dos años y ya es una costumbre en la provincia. Con entrada libre y gratuita, serán expuestos en la plaza Independencia, desde el 6 al 8 de abril.

Temas Relacionados