El viento zona llegó a Mendoza y parece que todavía no quiere irse. Defensa Civil emitió una advertencia sobre la posibilidad de que el viento zonda llegue a las zonas del Sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y Lavalle este miércoles.

// Mira también: Profesionales de la salud harán un paro por 48 horas

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Condiciones Climáticas, la máxima podría llegar a los 30 grados, mientras que la mínima sería de 4 grados. Además se esperan intensas nevadas en la cordillera.

Defensa Civil de MendozaGentileza

En cuanto al viento zonda y las nevadas, son tres las alertas emitidas Sistema Meteorológico Nacional. Una alerta naranja por nevadas en la zona de Alta Montaña y una alerta amarilla por vientos en el mismo lugar. Además, lanzó una alerta amarilla por zonda en la zona Centro y Este de la provincia.

// Mira también: Vacuna Covid-19 Mendoza: habilitaron la combinación de dosis para mayores de 50 años

Según el sistema de alerta del SMN, el color amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos que podrían causar daños e interrumpir las actividades cotidianas. Por otro lado, el color naranja señala que los fenómenos meteorológicos esperados son peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.