Se viene un tributo a The Beatles y Creedence en el Independencia

La música de The Beatles y Creedence llega con un gran tributo
La música de The Beatles y Creedence llega con un gran tributo Foto: Cosmos Factory

El próximo domingo 21 de agosto, dos bandas mendocinas rendirán un exclusivo tributo a estas legendarias bandas de rock. Se podrá disfrutar desde las 20:30, en el Teatro Independencia.

Son dos bandas mendocinas las que este domingo rendirán tributo a legendarias formaciones del rock. Se trata de Apple y Cosmos Factory que harán sonar en todo el Teatro Independencia los mejores clásicos de The Beatles y Creedence Clearwater Revival. Las entradas pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro.

“Subir a un escenario a tocar la música de bandas que no solo fueron éxito, sino que tenían mensajes ideológicos potentes, es para nosotros un doble compromiso. Pero a eso también se suma el compromiso de sumar a las nuevas generaciones que descubren estos sonidos y letras y quedan unidos a este espiral artístico que seguirá siempre sonando”, dijo Edgardo Povez, miembro de Cosmos Factory, una de las bandas de la noche.

The Beatles: más vigentes que nunca
The Beatles: más vigentes que nunca

También destacaron que además de admirar la música de estas bandas, creen en el mensaje y la posición que estos tomaron en su época contra el racismo y la guerra. y que una de las razones para hacerles un tributo, es para enseñarles a las generaciones más jóvenes, que la música es un instrumento que va más allá de esta.

Quién es Apple

Esta banda mendocina es la encargada de traer de vuelta a la memoria a la recordada banda The Beatles. La misma esta conformada por Sebastián Kermen en bajo y voz; Elbio Rodríguez en batería y voz; Víctor Buonfigli en guitarra y voz y Fernando Salva en guitarra y voz.

Apple, la banda tributo a The Beatles
Apple, la banda tributo a The Beatles Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sus comienzos se remontan al año 2011 cuando cuatro amigos, fanáticos de The Beatles, deciden juntarse para recrear la música de esta trascendental banda inglesa. Con el pasó de los años se fueron consolidando y participando en distintos escenarios de Mendoza y Buenos Aires. Lo que pretenden es acercar un poco más a la escena cultural mendocina las canciones más representativas de cada álbum de The Beatles.

Quién es Cosmos Factory

Cosmos Factory es una banda mendocina que nació con el objetivo de rendir tributo a la legendaria banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Está formada Juan Osvaldo Camps en batería, Roberto Posadas en bajo, Edgardo Povez en guitarra eléctrica, Rodrigo Di Vito, en voz líder y Juan Pablo Bruno en guitarra, saxo y coros.

Cosmos Factory, la banda tributo a Creedence
Cosmos Factory, la banda tributo a Creedence Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

“Creedence, durante la década de los 60 y principio de los 70, lograron transmitir con sus temas directos el mundo musical de los Estados Unidos, posturas políticas bastante progresistas y el cuestionamiento a la guerra de Vietnam como bandera de lucha. También se distinguieron por su opción musical, que descarta la psicodelia hippie como recurso y que supo mezclar de una singular forma las raíces del rock norteamericano con los sonidos casi folclóricos del sur de Estados Unidos”, comentaron desde Cosmos Factory y una de las razones por las que esta banda le rinde tributo.

El evento

Apple y Cosmos Factory: Tributo a The Beatles y a Creedence, es el nombre del espectáculo que se desarrollara en el Teatro Independencia. La cita es para el domingo 21 de agosto a las 20:30. Ambas bandas prometen compartir lo mejor de dos mundos en una noche única. Las entradas tienen un valor de $1000 y se pueden conseguir a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro.