Un hombre que transitaba por calle Mitre y Aveldaño de Junín, el 26 de mayo de este año, fue demorado por la Policía Rural luego de que se le desprendiera una de las ruedas del trailer que transportaba tres equinos. Al no contar con la documentación pertinente, los animales fueron secuestrados por la policía. Días después, una denuncia de robo de una yegua coincidió con la descripción de uno de esos bienes.
La Policía Rural procedió al control de un tráiler el pasado 26 de mayo en Junín, con destino a Barriales. El vehículo al cual se le había desprendido una de sus ruedas, transportaba tres equinos.
Y conforme a que el conductor intentó evadir al pedido de la policía de la documentación correspondiente al traslado y posesión de animales, se realizó el secuestro de los tres equinos según la ley 6773 y el consecuente trasladados al corral público de Ganadería en calle Miguez de Barriales.
Este viernes, un hombre dio a conocer que le habían sustraído una yegua de pelaje moro con marca a fuego en forma de “E” la cual tenía en el campo “Los Juanes” de calle Los Guindos, Rivadavia.
Ante ello se hizo un cotejo con la base de datos y material fotográfico con el que se cuenta en la dependencia y se logró establecer que el equino sustraído sería el mismo secuestrado por personal de esta Unidad.
Ante ello se dio conocimiento a la Oficina Fiscal interviniente quien dispuso que se labre informe circunstanciado del hecho para librar los oficios correspondientes a fin de que la víctima recupere el bien.