El caso de un mozo en Twitter se volvió viral y generó todo tipo de reacciones. Es que un empleado de un restaurante de Mendoza debió renunciar luego de que toda una mesa se fue sin pagar la cuenta y a él le costó el sueldo.
El caso lo llevó una amiga y compañera del joven a Twitter y nunca esperó que se viralizara, al punto de que más de 54 mil personas le dieron “me gusta”, y fue compartido miles de veces en la red social del pajarito, con opiniones encontradas.
“Ayer (por el domingo) un amigo de mi trabajo renunció porque una mesa que había consumido más de $10.000 se fue sin pagar. Que honesta la gente mendocina la puta madre, les salió barata la cena y a mi amigo le costó el sueldo!!!!!!!!!”, escribió indignada la joven sobre lo que ocurrió en el lugar en el que trabaja.
Con las horas, el comentario de la usuaria @floraaldanaa tomó aún más visibilidad en esta red social y algunos culparon al joven por “no estar atento” a los clientes. Sin embargo, fueron más quienes criticaron a las personas que se fueron sin pagar una cuenta bastante grande, sin tener en cuenta que perjudicaban al empleado, no solo al restaurante.
Ante las críticas al trabajo de su compañero, la usuaria aclaró: “Todavía hay mucha gente que sigue responsabilizando a mí compañero de lo sucedido, sin saber por el momento en el que estábamos pasando. Todos tenemos conocidos a los que le pasó lo mismo en el rubro. Dejen de defender lo indefendible”.
“Fue un momento en el que empezó a llover y estábamos ubicando a la gente del patio en los salones. Más allá de estar distraídos u ocupados, la culpa sigue siendo la gente deshonesta!!!!!!”, agregó molesta con aquellos que pusieron la atención en el mozo.
Opiniones encontradas sobre el mozo que renunció luego de que unos clientes no pagaron la cuenta
Además de criticar a los clientes y al mozo ante ésta situación, otros pusieron foco en el empleador que hace pagar al empleado la cuenta de su bolsillo. “Es más fácil meterle la mano en el bolsillo al mozo que pelear con los clientes”, escribió un usuario y no fue el único que se quejó de que responsabilicen al trabajador.
“Lo mínimo es que debería descontarle el costo de lo consumido y no el total del servicio, bien garca el dueño. En ningún lugar donde he trabajado le cobran al mozo, luego de 8 años trabajando en el rubro. Doblemente garca el dueño”, fue otro de los comentarios.
“Es decir que un trabajador se hizo cargo del “que dios de lo pague” de un grupo de gente inescrupulosa. ¡Pobre hombre! El dueño o responsable del local medio canalla si lo miro con un solo ojo”, también comentaron al respecto. Y otro agregó: “No puedo creer que el mozo se tenga que hacer cargo si una mesa se va sin pagar... suficiente que lo negrean como para darle tal responsabilidad... pone un seguridad en la puerta jajaja.