Durante este sábado por la mañana, mientras se desarrollaba la Vuelta de Mendoza por alta montaña, una avioneta con cinco tripulantes se accidentó cayendo en la zona de Uspallata. Afortunadamente no tuvo que lamentarse de víctimas fatales y cada uno de las personas que viajaban en ella fueron rescatados con lesiones menores.

De acuerdo con las primeras informaciones, los tripulantes que viajaban en la aeronave marca “Tecnam” se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, la avioneta quedó muy dañada.

En el operativo de rescate actuó el helicóptero de la Policía de Mendoza que junto a Defensa Civil y la Junta de Seguridad de transporte participaron en las tareas de rescate.

Según se informó la aeronave estaba al mando del jefe de instrucciones de 18 Cañuelas, Mario Cardama y se trataba de un vuelo de instrucción en montaña.

Las autoridades especializadas están investigando si el accidente tuvo relación con una falla mecánica en la aeronave o simplemente se trató de una desafortunada maniobra del piloto. Fuente Los Andes