Pareciera ser, y a juzgar por el pronóstico del tiempo, que el verano mendocino se prepara para pisar fuerte entre este domingo y el comienzo de la próxima semana. Y es que, luego de una semana en la que el tiempo fue por demás agradable y las máximas se asemejaron más a una temporada primaveral que a una estival; se espera que este domingo la máxima alcance los 30°, con una mínima de 15°.

Calor extremo en MendozaNoticiasciudadreal

Al menos así se desprende del pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, desde donde agregaron que se espera que ese leve ascenso de la temperatura en comparación con días anteriores venga acompañado de vientes leves del noreste.

Un inicio de semana complicado

A partir del lunes, el incremento en la máxima se irá sintiendo cada vez con más fuerza. Y es que el pronóstico para el primer día hábil de la semana anticipa una máxima de 34°, y una mínima también considerablemente más alta (18°). Además, se prevén condiciones de poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste.

Para el martes, en tanto, las condiciones asoman como “caluroso y algo nublado”, con vientos moderados del noreste y una máxima de 35°; frente a una mínima de 20°. Y ya para el miércoles -hasta ese día se ha informado el pronóstico extendido- la máxima ascenderá a 36°, y la mínima estará en 21°.