Se espera un sábado caluroso y agradable, con una máxima por debajo de los 30°

El pronóstico de la Dirección de Contingencias anuncia un día caluroso, con nubosidad variable y vientes leves del norte para el sábado. La máxima estimada es de 29°, mientras que entre el domingo y el martes la temperatura irá en ascenso y llegará a 32°.

A partir de este fin de semana se espera que las máximas vayan en ascenso y lleguen a 31° y 32° durante la próxima semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
A partir de este fin de semana se espera que las máximas vayan en ascenso y lleguen a 31° y 32° durante la próxima semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

La parte más sofocante del verano parece haber quedado atrás. De hecho, esta estación ha evidenciado algunas características atípicas en Mendoza en esta temporada, con temperaturas máximas no tan altas e intensas precipitaciones. En ese sentido, este fin de semana también mantendrá esas características distintivas: para el sábado se espera un día agradable y caluroso, pero con una máxima de apenas 29°.

Se espera un sábado y domingo con calor, aunque agradable y no sofocante. La máxima llegaría a 31°. Foto: Los Andes.
Se espera un sábado y domingo con calor, aunque agradable y no sofocante. La máxima llegaría a 31°. Foto: Los Andes. Foto: Gentileza

En cuanto a la mínima estimada para esta jornada, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática de Mendoza (DACC) se espera que la marca descienda a 15°. Mientras que en lo referido a las condiciones generales para el primer día del fin de semana, se espera que haya una leve nubosidad y vientos leves del noreste.

En tanto, para el domingo se espera que se registre un leve ascenso en la temperatura, con una máxima que podría ascender a 31°. De hecho, de acuerdo al pronóstico extendido, se espera que en el transcurso de la semana próxima la marca máxima vaya en ascenso también; llegando a 32° el martes.

De cumplirse este pronóstico, todo parece indicar que la última semana de febrero transcurrirá con un recordatorio en la vida real de lo que acostumbra a ser el verano en Mendoza. Eso sí, tampoco se descarta por completo que las lluvias y tormentas aisladas vuelvan a decir “¡presente!” en los próximos días.