El otoño en Mendoza sigue siendo el otoño en Mendoza, con esas características distintivas que lo hacen único y prácticamente insuperable. Para este fin de semana, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera un sábado y un domingo con tiempo bueno y ascenso de la temperatura.

// Mirá también: Mendoza entre lluvia, frío y postales de nieve en Potrerillos y Valle de Uco.

En lo que tiene que ver específicamente con el sábado, desde la DACC destacaron que se esperan vientos leves del noreste, además de heladas parciales. La mínima estimada para esta jornada es de ; mientras que la máxima rondaría los 19°.

Para este fin de semana se espera un tiempo agradable, con días soleados y otoñales. La semana que viene descenderá la temperatura. Orlando Pelichotti | Los Andes

Para el domingo, en tanto, se espera una leve mejoría en estas condiciones que, de por sí, son buenas. La máxima esperada para el último día del fin de semana llegaría a 22°, y la mínima rondaría los . Además, hay pronóstico de vientos moderados del sudeste y aumento de nubosidad.

El Pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para Mendoza, entre el 12 y el 17 de junio 2021.Captura web

Frío y probabilidades de nieve

Para la semana próxima, las condiciones atmosféricas comenzarán a acercarse más al invierno que se aproxima en Mendoza. Y es que las condiciones para el lunes auguran un marcado descenso de la temperatura, un cielo parcialmente nublado y el ingreso de un frente frío. Para el lunes, la máxima prevista se espera en 14°; al tiempo que la marca más baja será de .

Una hermosa postal histórica del Parque San Martín y los Portones nevados que podría repetirse el miércoles y jueves próximos.Mendoza | VíaMendoza

El martes, miércoles y jueves ya se esperan los días con características invernales. Para la primera de estas jornadas, las previsiones son de un día nublado y frío, con vientos leves del noreste y máxima y mínima de 13° y 4° respectivamente.

// Mirá también: Nieve en el Manzano Histórico: de forma persistente se precipita una copiosa manta blanca.

Para el miércoles, en tanto, se espera un descenso más marcado de la temperatura, y la máxima apenas llegaría a 10°, con una mínima esperada de . Para este día se espera, además, que lleguen algunas nevadas en la cordillera y precordillera mendocinas; con precipitaciones aisladas y vientos moderados del sudeste.

En lo que tiene que ver con el jueves, las condiciones pronosticadas son similares a las ya mencionadas del miércoles -también con probabilidades de precipitaciones níveas en la cordillera y precordillera-; con temperaturas máximas y mínimas realmente bajas (9° y 2°, respectivamente).