Se entregó el domingo el presunto autor material del crimen de Kevin Escalona (26), quien fue asesinado de un disparo este sábado por la tarde en La Favorita. El sospechoso fue identificado por varios testigos, luego de dispararle a la víctima. Por el momento, quedó alojado en la Comisaría Sexta.

Agustín Méndez, de 24 años, se encontraba prófugo de la justicia. Desde que fue sindicado por vecinos del barrio Sierras Altas de La Favorita, como el autor material del homicidio ocurrido este sábado a las 14.20, en la conocida barriada.

Méndez se entregó este domingo en la comisaría sexta al verse acorralado por el personal de Investigaciones. El autor había escapado del lugar de los hechos, pero a través de diferentes testimonios, habría sido identificado.

La causa se encuentra en manos del fiscal de homicidios, Carlos Torres.

El fiscal, Carlos Torres, quedó a cargo de la investigación.

Por el momento, hay un solo detenido. A pesar de los reclamos de los familiares de Escalona quienes sostienen que habría otro sujeto involucrado. Según las declaraciones, el móvil estaría direccionado a que el acusado no aceptaba la relación entre la chica, es decir, su ex novia y la víctima fatal.

El hecho

El día sábado alrededor de las 14.30 Kevin Escalona caminaba junto a su novia hacia un quiosco ubicado en la manzana “B” del barrio Sierras Altas. En ese instante se encontraron con un ex de la chica, con el que empezaron a discutir.

Según la reconstrucción de los hechos, la joven habría terminado una relación con el acusado para retomar otra con Escalona, lo cual habría sido el motivo de la discusión entre los jóvenes.

En el medio de la pelea el ex sacó un arma de fuego e hirió de muerte a Escalona, quien falleció momentos después en la base policial del Parque.

Fuente: Diario Los Andes y Sitio Andino.