La Policía de Mendoza anunció en la madrugada del lunes que el funcionario mendocino Darío Palma que estaba desaparecido cuando su bote se dio vuelta en el dique “El Carrizal”, en la zona de Luján de Cuyo, fue hallado sin vida. El hombre de 43 años se encontraba junto a otros dos ocupantes que luego del accidente lograron nadar hasta la costa y ponerse a salvo.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el accidente ocurrió pasada las 18.45, cuando tres personas que se encontraban practicando la pesca en una lancha, cayendo al agua tras darse vuelta la embarcación. Las causas apuntan a que se trató de un fuerte viento que provocó el vuelco.
Se trata de tres hombres mayores de edad, de las cuales dos lograron salir por sus propios medios. Éstos, al darse cuenta que su compañero no había corrido con esa misma suerte, dieron aviso a la policía.
La noticia de la muerte, la confirmó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar en su cuenta de Facebook. “Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión. Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento. Agradezco el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajador en la emergencia”, escribió.
La hermana de Darío Palma pidió ayuda para encontrarlo
Vanina Palma, la hermana de Darío, ayer por la noche hizo una publicación en Facebook pidiendo por la aparición del hombre: “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”.
Además, la tarde de este domingo posteó una foto junto a él, y escribió: “Dios, traemelo a casa, por favor. Faltan un montón de cosas por hacer”. En esa imagen se los ve a ambos con un cartel, en el que celebran que Darío se recibió de técnico universitario en Administración Pública.