Durante la jornada de ayer, miércoles, el sistema de Mitigación de Granizo enfrentó una de las jornadas más complejas de la presente temporada. Se trabajó en los 4 oasis productivos de Mendoza y los aviones volaron más de 16 horas.

La inestabilidad se extendió practicamente en todo el territorio provincial y se registraron tormentas severas sobre zonas con producción. El operativo para atenuar los daños incluyó tareas en el Sur, centro, Norte y Este provincial. En total se realizaron 8 vuelos de siembra.

Las tareas comenzaron, como es habitual durante estas jornadas, en el Sur prtovincial cerca de las 9.30 y se extendieron hasta poco más de las 16.

En el Norte y Este los aviones operaron entre las 12 y las 21. En el Valle de Uco la red de generadores de superficie se mantuvo activa durante 3 horas.

Los radares marcaron precipitaciones que abarcaron todas las áreas productivas del Sur. Se registraron fuertes lluvias y ocasional caída de granizo en los distritos sanrafaelinos de Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Rama Caída y Las Malvinas.

En el Valle de Uco, también se observaron lluvias generalizadas y precipitó granizo en La Primavera, Vista Flores, Colonia Las Rosas y Los Sauces, del departamento de Tunuyán y en Chilecito y Pareditas de San Carlos.

En tanto, en los departamentos del Norte y Este de la provincia, los radares detectaron lluvias moderadas e intensas generales y granizo en Santa Rosa en los distritos de 12 de Octubre, Ciudad y Las Catitas; Las Heras, en Ciudad, El Zapallar y El Algarrobal; Guaymallén en El Sauce, Bermejo, Buena Nueva, Colonia Segovia, Los Corralitos y Puente de Hierro; Lavalle en Las Violetas y La Holanda; Maipú, en Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio; en El Central de San Martín y en la zona de El Carrizal en Luján de Cuyo.

Cabe destacar que el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves, tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.