Se acerca un nuevo fin de semana largo y la provincia de Mendoza es una de los principales destinos elegidos por los turistas para descansar y disfrutar con amigos o en familia.

// Mirá también: Una familia mendocina rescató a un pichón de flamenco en La Dormida

El feriado del 17 de junio se trasladó para el lunes 21 y así darles la oportunidad a los argentinos de que se tomen unas mini vacaciones y puedan disfrutar de las montañas mendocinas acompañadas de nieve y temperaturas bajo cero.

La provincia cuenta con numerosos lugares para recorrer, pero hay tres de ellos que son imperdibles para disfrutar de las montañas.

Fin de semana largo en cuarentena. Los mendocinos aprovecharon para hacer turismo interno en los lugares permitidos. La familia Sobisch de ciudad disfrutando de la nieve en el complejo de cabañas Villa Campestre en el Valle del SolIgnacio Blanco | Los Andes

Tunuyán

Se encuentra a 83 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y es famoso por su importancia en la producción de los vinos en todo el país. En sus tierras se cultivan manzanas y viñas, que son muy frecuentadas por los turistas, incluso la misma ciudad ofrece excursiones.

Se pueden recorrer los Caminos del Vino del Valle de Uco, visitar bodegas y catar sus vinos. También  se puede recorrer la Cordillera a caballo o haciendo trekking.

  • Recorrer la ciudad: Tunuyán es la ciudad más poblada del Valle de Uco y en la avenida principal (Ruta 40) se pueden encontrar negocios, restaurantes y bares.
  • Visitar la Casa de los Villanueva: La Estancia perteneció a los Delgado, quienes tenían de gran amigo a San Martín. Luego perteneció a los Villanueva.
  • Visitar la Reserva Manzano Histórico: su vista a las montañas es imperdible.

Uspallata

Es reconocido en todo el país porque allí se llevó adelante un importante acontecimiento histórico, fue allí donde se reunió el Ejército de los Andes antes del Cruce de los Andes. En 1817, al mando de Juan Gregorio de las Heras, cruzaron la cordillera a través del paso de Uspallata con el fin de liberar a Chile de las manos realistas.

Esta ciudad ofrece muchas opciones para conocer y entre ellas se encuentran:

  • Bóvedas de Uspallata: son parte de una antigua construcción del siglo XVIII que fue levantada por los jesuitas para procesar minerales que se extraían de minas cercanas.
  • Cerro de los 7 colores: un cerro de más de 7 colores que es ideal para hacer caminatas y observar los coloridos paisajes.
  • Puente Picheuta:el puente original fue construido por el Ejército de los Andes en su marcha hacia Chile.

// Mirá también: Un cóndor andino fue trasladado a San Carlos para su preservación

San Carlos

Está ubicada al sur del Valle de Uco. Es un destino ideal para aquellos que les gusta la naturaleza, el trekking y disfrutar de una comida con un buen vino.

Allí se pueden realizar actividades al aire libre imperdibles:

  • Desierto de las Huayquerías: es uno de los paisajes más enigmáticos y desconocidos del Valle.
  • Laguna del Diamante: hay 10 miradores a lo largo de la ruta. Es un Área Natural Protegida ubicada al pie del Volcán Maipo. Es conocida por sus imponentes paisajes, su flora y fauna y sus cristalinas aguas.

Turismo

Si bien la provincia de Mendoza fue una de las principales en la búsqueda de los turistas, desde el sector aseguran que no es lo que esperaban, ya que la ocupación llega al 50%. Sin embargo, confían en que las reservas aumentarán a lo largo del fin de semana.