Santa Rosa declaró de interés la elección de la reina de la Vendimia

El proyecto presentado por la soberana departamental Daniela Vanin fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

La sesión en la que el Concejo Deliberante de Santa Rosa trató el proyecto presentado por la actual reina departamental de la Vendimia Daniela Vanin. Gentileza MSR
La sesión en la que el Concejo Deliberante de Santa Rosa trató el proyecto presentado por la actual reina departamental de la Vendimia Daniela Vanin. Gentileza MSR Foto: Municipalidad de Santa Rosa

El Concejo Deliberante del departamento de Santa Rosa aprobó por unanimidad (un solo edil estaba ausente) un proyecto presentado por Daniela Vanin, Reina de la Vendimia 2020, declarando de interés la elección y coronación de la Reina de la Vendimia.

En sus puntos principales destaca la norma aprobada que “Se vería con agrado que no se tomen decisiones arbitrarias respecto a la elección y coronación de la reina y virreina departamental de la Vendimia y/ o sobre cualquier otro punto que tenga que ver con tradiciones arraigadas en la cultura de nuestro pueblo, sobre todo sin escuchar la voz de las mujeres que representan o han representado la fiesta máxima de los mendocinos”.

El proyecto afirma que “Debe destacarse a la reina y virreina de la Vendimia departamental como funcionarias públicas, quienes aportan con su trabajo al desarrollo social y cultural del departamento. Y no desde la perspectiva de una figura estereotipada, desprestigiando el rol de las mismas, dando a entender que tanto la fiesta de la Vendimia como la elección de la reina sea un concurso de belleza, cuando se destacan otras cualidades”.

También asegura que “A partir de ahora se deberá tener en consideración a la elección y coronación, como un espacio más que ocupe la mujer, en la cual pueda desarrollarse profesionalmente, tenga la palabra y lleve consigo la voz de todo su pueblo”.

Finalmente el proyecto destaca que “se debe considerar el rol de la reina de la Vendimia como una embajadora cultural y turística, una joven que lleva consigo a su pueblo, que se involucra en tareas socio comunitarias, que trabaja a la par de cada una de las diferentes áreas que conforman un municipio, que lleva consigo cada uno de los atributos que representan años de historia y tradición, sobre todo el trabajo de todo el pueblo”. Fuente Sitio Andino