La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó al Club Sportivo Independiente Rivadavia por el uso de pirotecnia en un evento futbolístico.

Ante el hecho, al club Azul se le aplicó el artículo 14 del Código de Convivencia (Ordenanza 3877/14) para multar a la institución deportiva. Dicha normativa establece la prohibición del uso de pirotecnia y la degradación sonora del espacio público.

//Mirá también: La Ciudad organizó un ciclo virtual de concientización sobre el maltrato animal

La Municipalidad de Mendoza sancionó al club Independiente Rivadavia por el uso de pirotecnia.Ciudad de Mendoza

Agentes de Seguridad Ciudadana se presentaron en el estadio Bautista Gargantini, ubicado en Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva, luego que vecinos alertaran al municipio capitalino denunciando que había detonaciones reiteradas de pirotecnia al inicio del partido que se disputaba allí. Dicha acción ilegal había generado contaminación sonora en los alrededores del establecimiento.

//Mirá también: Atención Godoy Cruz: hay nuevas medidas Covid-19

El personal del municipio intentó comunicarse con algún responsable del club, pero no tuvo éxito. Acto seguido, procedió a labrar un acta y a aplicar una multa de 5000 unidades tributarias municipales (UTM), cuyo valor individual es actualmente de $6.

Tal como fue mencionado anteriormente, la sanción está prevista en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todos puedan desarrollar su vida de forma normal.

Empate Azul

Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Güemes de Santiago del Estero, en el duelo de líderes de la zona 2 de la Primera Nacional, por la sexta fecha del certamen. El empate mantiene a los dos rivales en la cima del grupo clasificatorio.