En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito de Tres Porteñas se abrió la inscripción hasta el 30 de abril, al registro de productores ganaderos del departamento de General San Martín. La actividad se realiza en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y tiene por misión conocer en detalle la cantidad de ganaderos para, desde la Comuna, llegar con ayuda a ese sector económico.

Desde el municipio calculan que existe un amplio desarrollo de la actividad porcina, bovina y caprina en la región norte del departamento y con el registro actualizado, se podrán tener datos concretos al respecto.

Oscar Donaire, coordinador de los CIC del departamento afirmó que “Al no tener clara la cantidad de productores no podemos gestionar herramientas para promocionar y colaborar con ellos. Es por eso que insistimos en explicarles que no queremos perseguir a nadie, simplemente deseamos regularizarlos y brindarles la contención que necesitan.

Por su parte, Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico municipal comentó que “así como venimos trabanjado con todos los sectores productivos de San Martín, en esta oportunidad estamos registrando a los productores para poder llegar de forma eficiente con los recursos y oportunidades que brinda el Gobierno”.

Todos los productores ganaderos podrán realizar la inscripción hasta el 30 de abril de manera personal en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Tres Porteñas. También pueden solicitar información e inscribirse a los teléfonos 2634633033 o 2634571703. Fuente Municipalidad de Gral. San Martín