Con la proyección de “Vendimia de un tiempo nuevo”, San Carlos se sumó al inicio del calendario de las fiestas departamentales. Luego del estreno que se realizó el sábado pasado en el Cine Teatro Real y a través del facebook de la comuna, desde el próximo domingo el espectáculo grabado inicia una “gira” para que todos los sancarlinos puedan apreciar esta edición especial.

El audiovisual refleja cinco historias independientes que surgieron de escritores sancarlinos. Tal como precisaron desde el municipio, cada historia es contada por “La Palabra”, un personaje que recorre cada cuadro llevado por el viento, la lluvia, el paisaje, el canto, la danza y los poemas. La dirección general estuvo a cargo de Ricardo Nuarte, Elías Ábrego y Lucas Corzo, y contó con la participación de ballets y artistas de primer nivel seleccionados en un casting que realizó la Dirección de Cultura. En total, trabajaron alrededor de 200 personas.

El espectáculo artístico fue grabado en los increíbles escenarios naturales que tiene el departamento de San Carlos (como la Laguna del Diamante, Huayquerías, el laguito de La Consulta) y, además, en bodegas y sitios icónicos (como el fuerte de San Carlos, la terminal de Eugenio Bustos y el anfiteatro de la villa cabecera Neyú Mapú). El rodaje se realizó a lo largo de 45 días y en burbujas, respetando estrictos protocolos sanitarios.

La idea original era presentar el audiovisual en el anfiteatro Neyú Mapú, pero la tormenta del fin de semana obligó a cambiar el espacio. Sin embargo, las autoridades prometieron que reprogramarán la fecha. El recorrido continuará el próximo domingo en Pareditas; luego seguirá por Eugenio Bustos, La Consulta, Chilecito y Tres Esquinas. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

Calendario de la proyección del audiovisual "Vendimia de un tiempo nuevo".Gentileza / Municipalidad de San Carlos