Un programa lanzado el mes pasado en el departamento de San Carlos busca acercar la oferta y la demanda de mano de obra al inicio de la temporada de cosecha y acarreo.

La iniciativa llamada “Unidos por la Cosecha” 2020-2021 es impulsada por el departamento de San Carlos y por “Reinventa”.

Desde “Unidos por la Cosecha” se invitó a todos los trabajadores agrícolas que desearán registrarse, para poder llevar un orden de aquellas personas que estén disponibles para cosechar uva y otros cultivos. La iniciativa surge por la falta de trabajadores golondrina ocasionada por la pandemia.

El plan que se lleva a cabo el Área de Industria y Producción del Municipio de San Carlos también busca fortalecer la actividad económica del sector de frutos secos, prevenir robos de la producción, brindar capacitaciones y trabajar en una serie de medidas que beneficien a los productores.

Una iniciativa sancarlina propone fortalecer la producción de frutos secos.Runners World

Es por esto que el viernes 27 se hará una presentación de las medidas que han venido implementando. El encuentro se llevará a cabo en el distrito de la consulta en la finca Tunuyán SA a las 8.45.

Fuente: El Cuco Digital.