El departamento de San Carlos, el más antiguo de la provincia, comienza a vivir Vendimia 2021. La Bendición de los Frutos se inició hoy, dando apertura al calendario vendimial en el que se venerará a la Patrona de los Viñedos.

El carro móvil cultural recorrerá el departamento con la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo para que los vecinos puedan venerarla y apreciar éste acto tan emotivo y representativo para la provincia de Mendoza.

Esta tarde, a las 19 partirá de la Iglesia San Carlos Borromeo, luego por calle Independencia hasta el Santo, desde allí por Boulevard Bernardo Quiroga, hasta Calle San Martin en Eugenio Bustos. Luego, en la Parroquia San Juan Bosco se realizará la representación artística.

El interés de la intendencia, organizadora de los actos, es que los vecinos puedan ofrecer a la Virgen una hebra de hilo junto a una oración a la Patrona; ya que la bendición de los frutos prevista para el sábado 23 de enero ha sido denominada “Vendimia, hebra de esperanza”. La misma se desarrollará en Paso de Las Carretas lugar emblemático del departamento sancarlino.

Para el viernes 22, el recorrido previsto comenzará en calle Libertad y el Retiro de Tres Esquinas a las 19hs., pasando por Pascual Suárez hasta ruta 40 vieja, luego por Boulevard San Martin, llegando al Centro Integrador Comunitario, donde se llevará a cabo la representación artística.

Esta ceremonia culminará el sábado 23, este día el recorrido comenzará a las 18.30 por calle San Martin de Pareditas y luego a Paso de las Carretas, en ese lugar se realizará la bendición; la misma contará con un libreto con la intervención de varios artistas que narrarán “Vendimia, hebra de esperanza”, con la participación de un coro, bailarines, actores, coreógrafos y locutores entre otros que serán los encargados de la puesta en escena para abrazar a todos los distritos en esperanza. Fuente Sitio Andino