Las imágenes de ciento de vehículos encolumnados hacia alta montaña durante el fin de semana largo generó preocupación en Salud provincia, sector que está atento por un posible rebrote de casos positivos por Coronavirus.

“La foto de lo ocurrido el fin de semana se verá recién en 14 días”, respondieron escuetamente de el Ministerio de Salud. “Lo que pasó es preocupante, pero la gente no puede seguir encerrada”, justificó por su parte Gonzalo Vera Bello, jefe del departamento de Epidemiología.

Más de 40 mil vehículos circularon hacia Potrerillos y Cacheuta. No hubo controles policiales intensos y los cuidados sanitarios más elementales para prevenir contagios, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, estuvieron ausentes.

Fueron miles los mendocinos que salieron a pasear sin respetar los protocolos. Pero lo más preocupante fueron las fiestas clandestinas.

“La gente tiene que continuar con el uso de tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social y la higiene respiratoria. No podemos relajarnos, pero tampoco permanecer encerrados. Por algo se han liberado varias actividades. Hay que ejercer el rol de ciudadano responsable”, agregó Gonzalo Vera Bello a El Sol.