Desde Vía Mendoza les ofrecemos una receta ideal para acompañar distintas carnes y por qué no, platos de verduras. Se trata de una salsa hecha con una reducción de vino malbec, la que nos ayudará a potenciar el sabor de nuestros platos, aportando aromas, intensidad de sabores o color.
Esta salsa de vino tinto no solo es perfecta para acompañar platos de carnes rojas o blancas, como el pollo, el pavo o el conejo. Ajustando los tiempos de cocción, también puede ser un complemento perfecto para servir con platos de verduras e incluso con algunos pescados.
Tomá nota y apuntá qué ingredientes necesitás para cocinar esta salsa y cuáles son los procedimientos para hacerla.
Ingredientes
- 500 cm2 Vino tinto malbec
- 3 cucharadas miel
- 2 cucharadas azúcar
- Cebolla / morrón opcional
- 2 cucharadas Vinagre
- 2 cucharadas Maicena
Paso a paso
- Primero en una olla chica, verter medio litro (aproximadamente) de vino malbec, e incorporar -opcional- un gajo de cebolla y uno de morrón.
- Dejar reducir el vino durante unos 15 minutos. Luego, sumar la miel y el azúcar, junto a las cucharadas de vinagre y una pizca de sal...
- Revolver constantemente sobre el fuego durante 15 minutos o más. Finalmente, incorporar la Maizena (previo diluirla en un poco de agua) y seguir revolviendo hasta espesar y ver el fondo de la olla.