Saldo positivo para el handball mendocino en el Nacional: Maipú cerca del podio y Regatas salvó la categoría

Regatas quedó quinto en el Nacional de clubes.
Regatas quedó quinto en el Nacional de clubes. Foto: Faceb

Ambos representantes de Mendoza dieron pelea entre los equipos fuertes de Femebal, que dominaron el campeonato y acapararon los podios.

Finalizó el 35° Torneo Nacional A de Clubes de handball que se desarrolló en San Luis, con saldo positivo para Mendoza, ya que la Municipalidad de Maipú se quedó con el cuarto puesto luego de batallar contra contra Ballester en el certamen masculino, y el Club Mendoza de Regatas se aseguró el quinto puesto, en el femenino.

River y San Fernando no sólo festejaron por coronarse campeones de esta edición sino que se acreditaron la plaza para disputar el Sur-Centro de Clubes 2023.

Mendocinos con saldo positivo

El equipo masculino de Maipú fue con la idea de repetir lo que lograron hace algunos años de hacer podio y clasificar al certamen internacional, después de décadas sin que un equipo del Interior del País lo lograra.

La ilusión estaba latente, pero no se pudo. Y es que en San Luis, el torneo fue durísimo definiéndose la final entre el último campeón Ferro y San Fernando, quedando la gloria para este último por cuarta vez consecutiva, con un marcador que indicó 33-26.

Pero por el tercer puesto, Maipú iba con todo, en una revancha con SAG Ballester que siempre se para en la cancha como un verdugo. Y en esta final, lo fue nuevamente pero después de una durísima batalla en la que el conjunto mendocino estuvo cerca de ganar. Maipú finalmente cayó por -doloroso- 26 a 25, para dejar que el representante de Femebal complete el podio.

En el certamen de mujeres, Regatas supo que no haría podio un día antes, pero había logrado el objetivo de mantenerse en la categoría con honores. Y así lo hizo. Derrotó a Once Unidos por 26:22 y se quedó finalmente con el quinto lugar.

Mientras que River Plate superó al vigente bicampeón Ferro 29:17 para volver a subirse a lo más alto del podio Nacional después de 31 años.

Temas Relacionados