Son un grupo de amigos que transitan el mismo camino, la solidaridad. Llevan adelante una obra social que tiene una historia particular, la cual nació hace 12 años, y que hoy, Safari Solidario sigue trabajando para quienes más lo necesitan.
La idea y trabajo solidario comenzó hace 12 años, con el Club de La Estanciera, donde Mauricio González fue el precursor de una acción que no tuvo límites ayudando a la sociedad.
El Covid-19 no dejó a Mauricio continuar con su labor, quien falleció el año pasado, pero el grupo de amigos levantó nuevamente la bandera de la solidaridad y se rearmó con lo que hoy se llama Safari Solidario, donde se unieron el Club Jeep entre otros.
Mariano Martín habló con Vía Mendoza y dio detalles de lo que continúan haciendo: “No hacemos competencias, es una juntada solidaria donde somos un grupo de amigos que colaboramos con la entrada y armado de los circuitos, luego, lo recaudado, lo donamos a cualquier institución o persona que necesite de nuestra ayuda”, remarcó.
Martín, se encargo de aclarar que no hay un presidente del grupo, “somos todos iguales, discutimos y analizamos las propuesta para llegar a un entendimiento mayoritario, y de esa forma afrontamos el desafío del Safari, como lo que tiene que ver con la acción solidaria”.
En sus trabajos solidarios se destaca la obra al Merendero Mis Corazoncitos, “le hicimos el contrapiso del patio donde comen los niños, fue un buen trabajo y nos gradecieron mucho. Esa es la satisfacción que no entrega lo que hacemos”.
Realizaron donaciones de hoyas, muebles, útiles escolares, pintura para escuelas rurales, pero uno de los actos más destacados se centró en una silla de ruedas.
“Ayudamos a Zoe, una beba en su tratamiento de lucha contra el cáncer”, detalló sobre uno de los actos solidarios del equipo. Así fue el 5to. Safari Solidario para ayudar a Zoe.
Y también reconoció uno de los actos más destacados, por su relevancia: “En el 2019, compramos y donamos una silla de ruedas para un chiquito del Este que tiene parálisis cerebral. La compramos en Córdoba y dejó la silla de plástico donde estaba sentada, debido a que su familia es muy humilde, por la silla de las características que ella necesitaba. Creo que apostamos un grano de arena para mejorarle la vida. Eso somos”, resaltó Martín.
Safari Solidario Lechu Capaldi
El fin de semana llevarán a cabo una nueva edición del Safari Solidario, “no es una competencia, es una travesía por el campo, donde habrá obstáculos naturales y ciertos tramos con algún control de tiempos. Además, habrá pruebas físicas y técnicas, pero lo importante es que lo recaudado es para ayudar al Merendero Amanecer y Estrellas Amarillas”, resaltó.
Piden colaboraciones a empresas y cuentan con algunos sponsor. “Marcar los circuitos es parte de la unión que hay en el Safari, y gracias a nuestra organización cada vez somos más integrantes, y hay más gente que se suma a los actos solidarios”, remarcó Mariano Martín.
El sábado comenzará la etapa de travesía de 40km, para luego transitar la etapa nocturna, con obstáculos.
El domingo, en la Playita El Carrizal -habrá espacio para los espectadores- se realizará la etapa final, almuerzo de camaradería y entrega de premios y menciones.
Safari Solidario Lechu Capaldi
sadsa