El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se reunió con el embajador de Italia, Giuseppe Manzo. El encuentro tuvo por finalidad aunar aún más los lazos que la provincia mantiene con la comunidad italiana.

Giuseppe Manzo, aseguró que Mendoza es sin duda uno de los centros más representativos de la italianidad, gracias a una presencia histórica y exitosa de la colectividad italiana.

“Tenemos 64 mil ciudadanos en la provincia”, explicó Giuseppe Manzo quien vive desde hace tres años en el país y esta es su tercera visita a la provincia

“Hay muchas empresas italianas, que a pesar de la situación, están buscando una oportunidad de inversión”, agregó sobre uno de los motivos de su visita. En este sentido habló sobre la importancia que tiene para su país las inversiones en desarrollo de energías alternativas, infraestructura energética y agricultura.

Educación: la reapertura de los profesorados del idioma italiano en las universidades al detallar que “sería una gran oportunidad de trabajo para nuestra comunidad. Hay una demanda muy fuerte de italianos en todo el país en conjunto con una escasez de profesores. Necesitamos que las universidades puedan formar profesores”.