En el Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se dirigió a las mendocinas y resaltó que “este 8 de marzo, como el presente, es de las mujeres”. Este lunes habrá actividades en distintos puntos de la provincia para concientizar sobre violencia de género y la lucha de las mujeres por la igualdad.

“Desde el primer día de gestión venimos impulsando estas políticas para que sean indelebles. Este 8 de marzo, como el presente, es de las mujeres”, escribió el Gobernador en Twitter y resaltó en un breve clip las palabras: igualdad, derechos, respeto, empatía como resumen para este Día de la Mujer.

Desde “Ni Una Menos Mendoza” convocaron a una marchar a partir de las 18 desde el Nudo Vial (Acceso Este y Costanera) para recorrer los tres Poderes del Estado y culminar así a las 20.30 con una acto en Plaza Independencia.

Las organizadoras les piden a quienes asistan a la marcha que usen barbijos durante todo el tiempo, mantengan la distancia social y lleven alcohol en gel para sanitizar sus manos.