Durante la tarde noche de este miércoles cuatro personas, entre 30 y 49 años de edad, fueron detenidas tras amenazar con un arma de fuego y robar una vivienda en calle Mármol y 25 de Mayo de Guaymallén. Los delincuentes ingresaron a la vivienda diciendo que se trataba de un allanamiento pero tras mostrar un arma dijeron que en realidad era un asalto.

Uno de los moradores de la casa, identificado como FG de 64 años, se trenzó a golpes con uno de los ladrones, fue allí que amenazaron y dijeron “se pudrió todo”, por lo que decidieron darse a la fuga en un automóvil Palio. A las víctimas minutos antes le habían robado dos celulares, uno de alta gama.

Por su parte el otro joven reconocido como ET de 20 años, comenzó a perseguirlos a bordo de un Volkswagen Vento mientras avisaba al 911, y manteniendo permanente comunicación con la Policía detallando por los lugares donde escapaban los asaltantes.

Según indica el informe del Ministerio de Seguridad, por calle Cobos, Pueyrredón, Alem, Lamadrid personal de la UMAR y de la UEP lograron dar con los sujetos por lo que se implementó un operativo cerrojo.

La persecusión terminó cuando el auto en el que viajaban los asaltantes dio un vuelco hacia el interior de una acequia en calle Roca y Urquiza. Inmediatamente la fuerza policial procedió a detener a los delincuentes, identificados como MS de 30 años, CV de 49 años, JC de 41 años y JF de 30 años.

La policía recuperó los celulares y confiscaron el arma, una Bersa 40 9 mm con un cargador con 12 municiones, con la que los delincuentes amenazaron a las víctimas También se secuestró el vehículo Fiat Palio que no contaba con medidas pendientes.

En ese momento los ladrones que iban en el auto accidentado fueron llevados al Hospital Central para su revisación ante posibles lesiones, una vez hecho los estudios médicos quedaron a disposición de la Justicia.

En las investigaciones interviene la Oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25.