Tres menores estaban escapando luego de cometer robos a mano armada en pleno centro de Mendoza, cuando personal de Preventores, en coordinación con la Policía de Mendoza, pudieron aprehenderlos.
Los delincuentes le habían robado a dos mujeres mediante amenazas con armas de fuego, cuando se se estaban dando a la fuga fueron advertidos y detenidos.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Paraguay y Santa Fe, en la tarde del miércoles, cuando preventores activaron un protocolo especial solicitando apoyo tras encontrar una situación de robo a mano armada.
En su primer accionar los preventores localizaron a uno de los jóvenes de 15 años, deteniéndolo en calle Jufré al 2700. Luego fueron por los dos restantes: dos mujeres de 15 y 17 años, respectivamente, quienes estaban escondidas en un taller ubicado en calle Castelar.
En el taller los agentes de seguridad encontraron una mochila, en la que llevaban una réplica de fantasía de una pistola de 9mm, que fue la utilizada para perpetrar el hecho. Además, se recuperó el dinero robado.
Los delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía Nº13 de la Cuarta Sección.