Roberto Righi pidió municipalizar los servicios básicos para Lavalle

El intendente de Lavalle lo expresó en el marco de su discurso de apertura de sesiones. Además, en su mensaje remarcó que pese a lo atípico del 2020, el balance del departamento es positivo.

Roberto Righi, intendente de Lavalle, Mendoza.
Roberto Righi, intendente de Lavalle, Mendoza.

El intendente del departamento de Lavalle, Roberto Righi, inauguró el período de sesiones ordinarias y resaltó la municipalización de los servicios básicos.

El mensaje pronunciado, en el Salón Islas Malvinas del Concejo Deliberante, fue clave para entender que Lavalle se proyecta como un municipio autosustentable y polo productivo del oasis norte de Mendoza, generando condiciones para aumentar la producción de calidad y mejorar las circunstancias de comercialización en diferentes sectores.

Righi acentuó su discurso en la necesidad de pensar en una reforma profunda de la estructura del Estado que permita que los recursos estén a donde están las necesidades. “Es hora de municipalizar los servicios básicos como el transporte, vialidad, agua y energía eléctrica, obviamente con la adjudicación presupuestaria que estas instituciones provinciales tienen, ya que no están dando las respuestas que la comunidad necesita”.

Otro de los puntos clave en sus discurso fue a la iniciativa de Reactivación Ferroviaria, que apunta a fortalecer la integración regional para atender el transporte de pasajeros, el turismo y operación de cargas. Una de las obras estará destinada a ofrecer un servicio regular para los pueblos originarios de San José y Lagunas del Rosario. El Tren de las Arenas, además, ofrecerá a visitantes un recorrido para mostrar la riqueza cultural de las Comunidades Huarpes.

El jefe comunal también se refirió a la ayuda destinada a los productores que perdieron sus cosechas a causa de las inclemencias del tiempo. Aproximadamente 5.800 hectáreas y a más de 325 productores se vieron afectados, tomando la decisión de suspender la Fiesta de la Vendimia y destinar esos fondos, por un monto superior a los $10 millones de pesos, para asistir a los productores.