Este martes la policía detuvo a dos adolescentes por robar tres autos en Capital. Tienen 17 y 18 años, comenzaron con los robos cerca de las 16 y terminaron con una persecución y tiros en Las Heras en la madrugada de este miércoles.
Faltaban algunos minutos para las 16 cuando los dos sospechosos abordaron al propietario de un Renault Clío en calle Liniers y Tiburcio Benegas, en Capital. Con un arma de fuego, la banda juvenil consiguió lo que sería su primer medio de transporte del delito.
El segundo robo tuvo lugar en la esquina de Perón y Los Tilos, de Las Heras, cuando los dos sospechosos redujeron a la propietaria, una mujer de 36 años que llegaba a su domicilio. Volvieron a atacar, usando la misma modalidad que antes se hicieron de un Renault Clío.
Con toda esta información, la Policía montó un operativo en la zona. En el barrio San Martín, en Capital, los uniformados advirtieron la presencia de los adolescentes en el Peugeot robado. Allí, cuando intentaron detenerlos, comenzó una persecución policial.
Finalmente, los ladrones decidieron abandonar los autos robados y empezaron a correr, y fue allí cuando los uniformados lograron capturarlos.
Intervino la Oficina Fiscal 2.