La escultura del lago del Parque Central de Mendoza, conocida por su nombre Ecce Home, fue robada este lunes de la puerta del taller donde iban a repararla. La obra tuvo que ser reparada luego de haberse estropeado por el viento Zonda de agosto y fue allí que la robaron.

La escultura de grandes dimensiones fue parte del festival “Poeta Gráfico Fest”, realizado en 2019 en el Anexo del MMAMM en el Parque Central. En ese momento fue ubicada en el lago del parque, hasta el mes de agosto de este año que debieron retirarla.

El diseño estuvo a cargo de Mauco Sosa, y la artista Sonia López fue quien la realizó, por lo que fue un trabajo en “colaboración”.

Ante esta situación, el diseñador se mostró apenado y sostuvo en diálogo con Los Andes que el robo tuvo que “ser programado”, ya que la obra tiene grandes dimensiones (2x2 metros) por lo que no es fácil trasladarla.

Robaron la obra que estuvo emplazada en el Parque Central.

La estructura estaba en calle Olascoaga esquina Roque Saenz Peña de la Sexta Sección, de la Ciudad de Mendoza. Y estiman que el robo ocurrió entre las 21 y las 22 del lunes 22 de noviembre.

“Fueron cinco meses de trabajo, proceso y desarrollo porque la obra tenía todo un sistema de ingeniería, incorporaba luz, paneles solares y sensores. Era una escultura lumínica y sostenible, se encendía sola, era bastante sofisticada”, explicó Sosa sobre la obra.

“Sonia, la tenía en su taller, pero debido a sus grandes dimensiones tuvo que sacarla. Improvisó colocarla en la vereda atada a un poste y estuvo varios días”, explicó Sosa.

Además, resaltó que no saben cómo lograron llevársela, por lo que creen que fue bien planificado. “Para poder moverla han necesitado herramientas, varias personas que la muevan y un camión o camioneta grande para trasladarla”, detalló el diseñador.

Imagen de Facebook