Rivadavia es el primer municipio en convocar a candidatas para reina de la Vendimia 2023

La recepción de documentación será desde el lunes 5 hasta el viernes 30 de septiembre. ¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?

04 Febrero 2022 Mendoza Rivadavia
Vendimia departamental Rivadavia 2022
"Un cielo de esperanza”, como se escuchó en las primeras palabras de la noche, Rivadavia eligió a Martina Pilar Boscariol, de 20 años, como flamante Reina departamental de la Vendimia 2022. Así, el departamento del Este festejó una nueva temporada de cosecha junto a su comunidad, en la fiesta denominada “Presagios de tradición”.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
04 Febrero 2022 Mendoza Rivadavia Vendimia departamental Rivadavia 2022 "Un cielo de esperanza”, como se escuchó en las primeras palabras de la noche, Rivadavia eligió a Martina Pilar Boscariol, de 20 años, como flamante Reina departamental de la Vendimia 2022. Así, el departamento del Este festejó una nueva temporada de cosecha junto a su comunidad, en la fiesta denominada “Presagios de tradición”. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

El municipio de Rivadavia es el primero en convocar a candidatas distritales para participar de la Vendimia 2023. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 5 de septiembre.

La recepción de documentación se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre y las interesadas podrán concurrir a la Casa de la Cultura, ubicada en calles San Isidro y Belisario Gil, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Cuáles son los requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener mínimo dos años de residencia en el departamento de Rivadavia.
  • No haber sido reina del departamento.
  • Secundario completo o en curso y estudios superiores (acreditar certificación).
  • Curriculum Vitae completo.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotos: medio cuerpo y cuerpo entero.
  • Presentar nota de aval por entidades intermedias (clubes, uniones vecinales, asociaciones o escuelas).
Rivadavia abrió la convocatoria a reinas distritales para participar de la Vendimia 2023.
Rivadavia abrió la convocatoria a reinas distritales para participar de la Vendimia 2023. Foto: Instagram/municipalidad_de_rivadavia_mza

La documentación puede presentarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en la Casa de la Cultura de Rivadavia. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

Los consejos de Martina Boscariol, la reina departamental, para las aspirantes

El requisito más polémico es el de las fotos, por lo que la reina de Rivadavia comentó al respecto: “lo vi del lado de que la persona que tenga mi curriculum le va a poder poner una cara a lo que está leyendo”.

Además, aclaró que el requisito rige hace muchos años y se pide en todos los departamentos de la provincia de Mendoza.

La representante brindó consejos a las futuras aspirantes: “les voy a hablar desde el corazón”, expresó.

Rivadavia abrió la convocatoria a reinas distritales para participar de la Vendimia 2023.
Rivadavia abrió la convocatoria a reinas distritales para participar de la Vendimia 2023. Foto: Instagram/martipilii_boscariol

“Que se sienten dos segundos a pensar porqué quieren ser reinas y qué sentimientos les despertaría ser reina: si es un capricho o es algo que está más allá”, es su consejo.

Es más que se les erice la piel cuando piensen en Vendimia, que sepan que van a aprender un montón de cosas y es dejar de lado una persona para abrirse a otra”.

Desde su punto de vista “es una experiencia hermosa” y recomendó que lo “intenten” porque “es una experiencia de vida”. cerró Martina Boscariol.