Restaurarán la capilla Laguna del Rosario situada en Lavalle

El icónico edificio fue afectado por los últimos movimientos sísmicos y evaluación un proyecto de preservación.

Profesionales de la Municipalidad de Lavalle, miembros de la Dirección Nacional de Arquitectura, de la Comisión Nacional de Monumentos, expertos de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia, trabajan en el lugar.
Profesionales de la Municipalidad de Lavalle, miembros de la Dirección Nacional de Arquitectura, de la Comisión Nacional de Monumentos, expertos de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia, trabajan en el lugar. Foto: Lavalle

Especialistas de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos del Gobierno de Mendoza, junto a la comunidad local, profesionales convocados por el municipio y referentes nacionales, llevan adelante el análisis, evaluación y desarrollo de un proyecto de preservación de la capilla de Laguna del Rosario.

Analizan un proyecto de restauración y conservación de la Capilla de Laguna del Rosario.
Analizan un proyecto de restauración y conservación de la Capilla de Laguna del Rosario. Foto: Lavalle

El análisis de campo, que permite evaluar la situación en la que se encuentra el icónico edificio, fue desarrollado por representantes de la comunidad local de Laguna de Guanacache, concretamente Capilla del Rosario; profesionales de la Municipalidad de Lavalle; miembros de la Dirección Nacional de Arquitectura y de la Comisión Nacional de Monumentos y expertos de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia.

Al respecto, Horacio Chiavazza, responsable del área de Patrimonio provincial, comentó: “Se hizo un recorrido por el sector de Lavalle, por las capillas del desierto, concretamente en la de Lagunas del Rosario, evaluando, junto a diversas instituciones, las acciones a seguir, el desarrollo del proyecto, a los fines de lograr un trabajo de consolidación estructural y restauraciones, para que la capilla siga en pie. También se recorrieron otras capillas y se hizo una evaluación, para constatar los efectos del último gran sismo con epicentro en San Juan”.