Craig Michael Bartlett, el animador estadounidense conocido por crear la serie animada de televisión “¡Oye Arnold!” que fue producida por Nickelodeon, reconoció durante una entrevista al artista mendocino Resin Filtro. El joven es quien está detrás de los murales con dibujos de los ‘90 que realzan varios rincones de Mendoza.
Bartlett sabe y conoce desde hace tiempo del trabajo de Kevin Suárez, el joven de Mendoza que a través de sus grafitis le da vida a sus personajes. Aunque también ha hecho murales de Los Rugrats, Bob Esponja y Dexter, entre otros.
Sin embargo, en las últimas horas, el propio Resin Filtro publicó en sus redes un video del creador del dibujo que tene como protagonista al “niño cabeza de balón”, donde habla muy de él en una entrevista. Allí, Bartlett cuenta en inglés sobre un joven que realiza murales de sus dubujos por toda su provincia.
El creador de Arnold encantado con el artista mendocino Resin Filtro
“Hay un chico en Argentina, Resinfiltro es su nombre en Instagram, y él ha hecho grafitis de ¡Hey Arnold!’ por toda su ciudad de Mendoza. Yo he estado posteando sus grafitis”, comenzó contando muy entusiasmado el animador.
Y Craig contó que juntos hicieron un desafío en el que él le ofreció al joven artista hacer el personaje preferido de la abuela de Arnold.
“Él pinto a la abuela en su traje de gato del episodio ‘Viernes 13′. Entonces la subí y les pregunté a los fans cuá es su personaje preferido de la abuela y el ganador fue la abuela cuando ayuda a Arnold a rescatar a mandíbulas del acuario”, comentó el creador de la serie animada.
“Le dije este es el favorito, ¿pintarías a la abuela con ese traje? ¡y lo hijo!”, agregó sobre el ida y vuelta con el joven.
El video de Resin se viralizó en TikTok. Superó los 22 mil “me gustas” y recibió cientos de comentarios de felicitaciones por sus grafitis. “Que grandeeee”, “Sos un crack!!”, “geniooooo! merecido reconocimiento!!”, “genio! el finde fui a Mendoza y me encantaron los grafitis en todas partes”, fueron algunos de los tantos mensajes que le dejaron al pie del video.