Rescataron a 11 personas de un temporal de nieve y viento en Tunuyán

Impresionante operativo para rescatar a 30 personas que quedaron atrapadas en un temporal de nieve y viento en Tunuyán.
Impresionante operativo para rescatar a 30 personas que quedaron atrapadas en un temporal de nieve y viento en Tunuyán. Foto: Secretaría de Ambiente de Mendoza

Continúan con las operaciones para bajar a otras 20 que están en el Refugio Real de la Cruz. Todos están bien de salud.

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables confirmaron que rescataron a 11 personas que estaban atrapadas en un temporal en Tunuyán.

El fin de semana quedaron 31 personas varadas en el Refugio Real de La Cruz, un refugio de ejército que se encuentra a 45 km del Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.

El cuerpo de Guardaparques estuvo en permanente contacto por medio de teléfonos satelitales. Hubo un intento de encuentro en la Ventana del Portillo Argentino el día domingo y no fue posible por el temporal de nieve en la zona.

El operativo fue llevado a cabo por Guardaparques de Manzano Portillo de Piuquenes: Fernando Jara, yonathan Blanco, Fabián Diaz Guiñazú, Nancy Roldan, Sebastián Guiñazú, con el apoyo a caballo fundamental para el rescate: Ramiro Coria, walter Martínez, Matías Martínez, apoyo vehícular: Ernesto Quintana y Nino Massi y Defensa Civil; aún quedan unas 20 personas más a la espera de ser evacuadas según indicaron. Se espera que con el buen tiempo que hoy reina en la zona se puedan realizar las tareas de rescate.

El guardaparque Facundo Jara explicó que las condiciones para asistir a las personas eran muy dificultosas por el gran acopio de nieve y el viento blanco y declaró: “Encontramos al grupo de trekking en perfectas condiciones y ya están abajo sin problemas, mientras que el grupo que realizaba la cabalgata no pudo salir y decidieron volver al Real de la Cruz. Estamos trabajando para asistirlos”, destacaron.

Temas Relacionados