Este jueves Huracán Las Heras dio a conocer la noticia de la incorporación de Ignacio Irañeta al plantel. Estallaron las redes con críticas al club ya que el futbolista está siendo investigado por abuso sexual de menores.

//Mira También: Jugadores de Godoy Cruz en la mira después del positivo de Covid-19 en Racing.

El mediocampista mendocino jugaba en Independiente Rivadavia y su apellido trascendió en 2019 cuando fue denunciado e imputado por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 3 años quien además es su sobrina.

Por este motivo, el futbolista estuvo un tiempo sin poder ejercer su profesión hasta que Independiente Rivadavia lo dejó volver a las canchas.

// Mira también: Las fanáticas del fútbol luchan para evitar el acoso verbal en las canchas.

La causa:

El futbolista fue denunciado en 2019 por Carolina Forniatti, mama de su sobrina de niña de 3 años. Lo acusa de haber abusado de la pequeña sexualmente,

El jugador pagó una fianza de 500 mil pesos, quedó en libertad y con la obligación de presentarse periódicamente en el Poder Judicial. Además, tiene una orden de prohibición de acercamiento a la familia y para salir de la provincia.

Al tiempo de ser acusado, manifestó ser inocente y esperar “que la verdad salga a la luz”. Poco tiempo después, a la menor se le realizó una pericia en Cámara Gessel. La madre manifestó que la niña ratificó los hechos denunciados. La causa continúa abierta.