Reconstruyeron los accesos a los cerros Arco y Diamante

En ambos casos los trabajos permitirán el mantenimiento de antenas de radio, televisión y del sistema Tetra.

Reconstruyeron los accesos a los cerros Arco y Diamante
Con dos máquinas pesadas de Vialidad Provincial se trabajó en dejar habilitados los accesos a los cerros Arco de Las Heras y Diamante de San Rafael. Gentileza Gobierno de Mendoza

Vialidad Provincial completó en las últimas horas los trabajos de recomposición del camino de acceso al Cerro Diamante en San Rafael, labor que se repitió también en el sector más vulnerable del ingreso al cerro Arco en Las Heras. Para las tareas se utilizaron dos equipos pesados de la flota de Vialidad.

//Mirá también: Clima en Mendoza: Hay tres alertas por Zonda para este jueves

“En el cerro Arco alcanzamos a mejorar 50 por ciento de todo el circuito que es habitualmente usado para recreación y para arribar al sector donde se ubican los predios de distintos medios de comunicación. Al mismo tiempo, desarrollamos la mejora del ingreso al cerro Diamante, que es un punto estratégico para la red de seguridad del sistema Tetra y donde también se encuentran instaladas antenas repetidoras de un grupo de medios del Sur provincial”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial.

“En el último trimestre hemos tenido que intervenir en un conjunto de rutas y caminos del Sur de la provincia, particularmente de San Rafael, a raíz de fuertes tormentas que generaron cortes, anegamientos y una serie de inconvenientes en arterias productivas. En el caso de los caminos de montaña, los trabajos de mantenimiento son indispensables para ingresar a sitios que cuentan con un perfil turístico y donde operan además equipos de comunicación”, puntualizó el administrador del organismo.

//Mirá también: Cuáles serán las restricciones en Mendoza a partir del lunes

Ambas labores forman parte de los trabajos de conservación que la entidad desarrolla en los 18 departamentos de la provincia, especialmente en aquellos sectores que suelen ser los más afectados luego de tormentas y lluvias intensas. Fuente Gobierno de Mendoza